La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carme Omonte, calificó hoy de "preocupante" el expediente filtrado que busca desacreditar a la premier Ana Jara, hecho denunciado por la revista Correo Semanal.
"Es preocupante, pero rechazamos que venga de una dirección planteada por el Gobierno, tengamos mucho cuidado, hagamos las investigaciones necesarias, creo que las instituciones encargadas responsables de investigar tienen que hacer el mejor papel posible, oportuno, inmediato, que ya están actuando y esperar tranquilos", dijo.
Carmen Omonte resaltó que con las denuncias de espionaje y reglaje se ha llegado a un nivel de desconfianza y sospecha en la que todos consideramos responsables de "hechos delicados y delincuenciales" a otros.
"Tengamos mucho cuidado, es un año complejo para el país, sumemos, esperemos que realmente se hagan las investigaciones necesarias", manifestó a RPP.
Según revela larevista Correo Semanal, las mismas fuentes del Ejecutivo que proporcionaron los videos, fotografías y documentación que prueban el seguimiento a opositores, congresistas disidentes y a empresarios entregaron un file contra la titular del Consejo de Ministros, Ana Jara.
Fredy Otárola sobre 'file' contra Ana Jara: "Lo que hay es un intento de minar la democracia"