La precandidata presidencial por el Partido Morado, Carolina Lizárraga, denunció malos manejos dirigenciales al interior de dicha organización política
La precandidata presidencial por el Partido Morado, Carolina Lizárraga, denunció malos manejos dirigenciales al interior de dicha organización política

La precandidata presidencial por el Partido Morado, Carolina Lizárraga, denunció malos manejos dirigenciales al interior de dicha organización política, así como “nombramientos a dedo” de representantes de dicha agrupación con miras a las próximas elecciones.

“He conversado con muchas bases y todos sostienen que hubo nombramientos a dedo y que hay un manejo de toda la organización territorial que no les ha tomado en cuenta (para los comicios)”, dijo en diálogo con Canal N.

Según Lizárraga, las mismas bases han mostrado su malestar por el poco nivel democrático de los dirigentes al interior del partido. “De eso yo también me he dado cuenta”, agregó.

decepción. La actual congresista, además, contó que los militantes del grupo político sienten que Julio Guzmán, líder del Partido Morado, les ha fallado.

Consultada por si Guzmán asumió un papel de “caudillo” en el grupo político que no debía tener, la congresista respondió que ello “lo sentimos muchísimos militantes”.

Más tarde, la legisladora pidió a los precandidatos renunciar a sus cargos de dirigentes por decoro, ya que, arguyó, no se puede ser juez y parte en una elección."Un dirigente de un partido debe ponerse de costado si va a ser candidato porque hay un conflicto de intereses", exclamó.

Asimismo, planteó que aquellos que integran las fórmulas presidenciales transparenten sus ingresos personales y precisen cómo se financian.

HABAL FUERTE  Legisladora cuestionó actitud del propio Julio Guzmán.

Atropellos

La congresista Carolina Lizárraga aseguró que mucha gente se separó del PM por presuntos “maltratos” al interior del grupo político.