La concesionaria sociedad aeroportuaria Kuntur Wasi S.A. anunció ante la Comisión de Fiscalización su decisión de guardar silencio al ser interrogados por el caso del aeropuerto internacional de Chinchero (Cusco).
Este viernes acudieron a la sesión del grupo de trabajo Javier Rizzo Patrón Larrabure, José Carlos Balta del Río y Carlos Rodolfo Vargas Loret de Mola, representantes de la empresa, en calidad de invitados.
El presidente de la Comisión de Fiscalización, Segundo Tapia (Fuerza Popular), informó que, por medio de oficios enviados el 19 de setiembre, la empresa Kuntur Wasi S.A. informó que guardarán silencio.
"A través de cartas, nos manifestaron que iban a asistir el día de hoy y precisan que se acogerán al derecho constitucional a guardar silencio durante la sesión", anunció.
Los invitados confirmaron la decisión. "Nosotros los representantes de la sociedad aeropuertaria Kuntur Wasi nos acogemos a nuestro derecho constitucional de guardar silencio", reiteró el director ejecutivo Carlos Vargas Loret de Mola.
La congresista Esther Saavedra (Fuerza Popular) consideró una "falta de respeto" la decisión de la empresa y advirtió que "el que calla, otorga".
Los representantes de Kuntur Wasi S.A. fueron invitados para esclarecer las presuntas irregularidades que se habrían cometido en la celebración de actos contractuales y adenda vinculados con la concesión del aeropuerto internacional de Chinchero.