Caso Cocteles: Sala admite casación de Keiko Fujimori y Mark Vito
Caso Cocteles: Sala admite casación de Keiko Fujimori y Mark Vito

La  Primera Sala Penal de Apelaciones admitió a trámite el recurso de Casación Excepcional que presentó la defensa legal de Keiko Fujimori y su esposo, Mark Vito, sobre la impugnación de la resolución que declaró fundado el pedido del Ministerio Público de continuar con las investigaciones por el denominado Caso Cócteles.

En la resolución que accedió Correo, la sala integrada por los jueces superiores, Rómulo Carcausto Calla (presidente), Edita Condori Fernández y Sonia Torre Muñoz resolvieron elevar a la Corte Suprema el pedido de la hija del expresidente, Alberto Fujimori y su esposo.

"Se resuelve: Tener por interpuesto el recurso de casación excepcional de Keiko Fujimori y Mark Vito (...) formese el cuaderno de casación y elévese a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema", se lee en la resolución de la Sala Penal de Apelaciones.

Cabe mencionar que los abogados de la lideresa de Fuerza Popular pretenden con dicho pedido llegar a la Corte Suprema para que se revise la decisión de la Primera Sala Penal de Apelaciones que declaró fundada la apelación del fiscal de Lavado de Activos, José Domingo Pérez, a cargo del caso, contra la resolución en primera instancia que ordenaba que se concluya la investigación contra Fujimori y su esposo por el caso Cócteles.

La resolución emitida en primera instancia fue dada a pedido de la defensa de los investigados, sin embargo, esta fue apelada por el representante del Ministerio Público ante el tribunal superior siendo favorecido. De esta forma ordenó que se continúe con las investigaciones por las supuestas irregularidades en la presentación de los activos que supuestamente presentaría el partido político Fuerza Popular por estos eventos organizados en el año 2016.

Ahora la Corte Suprema analizará si admite a trámite el recurso de Casación Excepcional que presentó la hermana del congresista, Kenji Fujimori y su esposo, luego de esta evaluación el tribunal supremo convocará a una audiencia para escuchar a las partes y posteriormente emitirá un pronunciamiento de acuerdo al  plazo indicado por Ley.