​Caso Cocteles: Sala Penal Nacional revisará apelación de Fiscalía

El tribunal superior decidirá sobre la apelación del fiscal José Domingo Pérez Gómez presentada entorno al control del caso de investigación premilinar a Keiko Fujimori
​Caso Cocteles: Sala Penal Nacional revisará apelación de Fiscalía

​Caso Cocteles: Sala Penal Nacional revisará apelación de Fiscalía

04 de Enero del 2018 - 12:53 » Textos: Janet Leiva » Fotos: Correo

La Primera Sala Penal de Apelaciones realizará el próximo 18 de enero la audiencia de control de plazo de la investigación preliminar a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por supuestos aportes irregulares a su campaña de 2016 a través de cocteles y aportes de la fundación Liberty (LVF).

El tribunal superior, presidido por Edita Condori Fernández, escuchará los alegatos del Ministerio Público, a cargo de del fiscal José Domingo Pérez Gómez, y la defensa de Fujimori, en torno a las pesquisas del caso Cocteles en el que también se encuentra incluido Mark Vito, esposo de la hija de Alberto Fujimori.

INVESTIGACIÓN. La Fiscalía sostiene que Fuerza Popular realizó 3 cocteles en diciembre del 2015, y febrero y marzo del 2016. Durante estos eventos se habrían recaudado altos montos de dinero para la campaña presidencial de Keiko Fujimori del 2016, lo cuales no tendrían sustento.