En un intento por esclarecer la presunta fuga de en el vehículo presidencial conocido como , la Comisión de Fiscalización del Congreso citó a dos altos funcionarios vinculados a la presidenta Dina Boluarte.

Se trata del mayor general FAP Gonzalo Eduardo Borda Pérez Albela, jefe de la Casa Militar, así como a Enrique Ernesto Vílchez Vílchez, secretario general del Despacho Presidencial.


INVITACIÓN

, presidente de la Comisión de Fiscalización, envió un oficio a Gonzalo Borda, jefe de la Casa Militar, para que asista al mencionado grupo de trabajo el próximo 2 de octubre a las 9:00 a.m.

“En dicha sesión se abordarán temas de interés nacional relacionados a su participación en las actividades recientes respecto al uso del vehículo presidencial placa de rodaje número EGR-844 conocido como el ´cofre´, asignado a la presidenta”, se lee en el documento.

Además, Fiscalización cursó un oficio al ministro de Defensa, Walter Astudillo, para que pueda autorizar la presencia del jefe de la Casa Militar de Palacio.

Además, el grupo que encabeza el congresista Juan Burgos (Podemos) envió un oficio al secretario general Enrique Vilchez para invitarlo a la sesión del 2 de octubre, pero a partir de las 10 a.m.

“Su presencia es de suma importancia para el esclarecimiento de los hechos y contribuirá al ejercicio de las funciones de fiscalización del Congreso”, reza el oficio.

La presencia Vilchez es importante, pues es él quien suscribió la Resolución N° 000042-2024-DP/SG, documento que establece que toda la información vinculada al Plan de Seguridad de Palacio de Gobierno pasa a ser “reservada”, por lo tanto, nadie puede acceder a ella.

Dicha información incluye documentación de los autos presidenciales y el vehículo que se ha relacionado con la huida del prófugo dueño de Perú Libre, Cerrón.