Caso de Carlos Bruce va a su primera indagación en Comisión de Ética
Caso de Carlos Bruce va a su primera indagación en Comisión de Ética

Por unanimidad, la Comisión de Ética del Congreso acordó pasar a etapa indagatoria el caso de Carlos Bruce, quien fuera denunciado por solicitar a la Región Policial de Lima el envío de una cantidad de efectivos policiales para que resguarden la inauguración de su restaurante “La Trastienda”.

De esta forma, se dio inicio a la recopilación de información formal que podría derivar en una investigación.

El presidente de la Comisión de Ética, Segundo Tapia, señaló que “al congresista Bruce se le pasó a etapa de indagación por la denuncia en su contra ante el pedido de seguridad policial para su restaurante”.

Señalo que hasta la fecha son ocho las denuncias contra el oficialista, las mismas que fueron aprobadas y que obligaron a la comisión a prestar importancia al caso.

Tapia Bernal agregó que el integrante de Peruanos Por el Kambio puede presentarse a las sesiones de Ética si lo cree conveniente.

“En esta indagación, el congresista si gusta puede venir o no. Nosotros solo cumplimos con enviar un documento porque él es la persona denunciada”, expresó.

Los plazos. Cada vez que una persona pasa a etapa indagatoria, se necesitan 20 días hábiles para realizar el trabajo respectivo. Posteriormente, cuando alguien pasa a calidad de investigado, se requieren 45 días para elaborar un informe de calificación, el cual luego es presentado ante el pleno para su debate y votación.

INVESTIGADOS. De otro lado, la Comisión de Ética acordó pasar a calidad de investigados a los legisladores de Fuerza Popular Clayton Galván y Nelly Cuadros, en ambos casos, con votación unánime.

Asimismo, archivó los informes de calificación de los parlamentarios Milagros Salazar (FP), Daniel Salaverry (FP), Julio Rosas (APP) y Jorge Castro (FA).

La denuncia contra Kenji Fujimori por entregar regalos en Cusco también quedó archivada.

Otro punto acordado en la comisión fue que durante el receso parlamentario, este grupo sesionará solamente dos veces con la finalidad de concluir solo los casos que están pendientes.