Caso Ecoteva: Eliane Karp reitera oposición al congelamiento de su fondo AFP
Caso Ecoteva: Eliane Karp reitera oposición al congelamiento de su fondo AFP

A través de un escrito la exprimera dama, Eliane Karp, reiteró su oposición a la petición de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), para que el juez Abel Concha convalide (hacer válido), la medida de congelamiento de sus Fondos de Pensiones (AFP), que solicitó el Ministerio Público, en el caso Ecoteva en donde también el expresidente Alejandro Toledo, es investigado.

Hace un mes, el titular del 16° Juzgado Penal de Lima, ordenó esta disposición ante una acción de retiro que hiciera Karp para obtener el total del dinero generado durante su trabajo de la AFP Pro Futuro, que fue advertido por la UIF a la fiscal de Lavado de Activos, Manuela Villar.

La fiscal del caso Ecoteva, solicitó que se imponga esta medida ante el juez, al atribuir a Karp una posible fuga del país; el pedido fue acatado por la UIF.

EN ESPERA

El pedido que Eliane Karp hizo se dio a raíz de la reiteración de la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP al juez Concha, para que el magistrado agilice la convalidación de medida de congelamiento de fondos que dispuso la UIF, en virtud a que aún el magistrado no responde a este pedido.

De otro lado, la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones, solicitó al Poder Judicial los nombres de los representantes legales de la empresa Ecoteva Consulting Group, para saber en qué condición se encuentran.

CASO ODEBRECHT

El fiscal Hamilton Castro, solicitó la declaración del ex directivo de la empresa Melhav, Sabif Saylan de propiedad del israelí Josef Maiman en torno al señalamiento que hizo Jorge Barata, quien lo sindicó a él, Maiman y Avraham Dan On como los receptores de dinero a cambio de obtener la concesión de la carretera interoceánica.

El Ministerio Público investiga a la ex pareja presidencial por el presunto delito de lavado de activos, por la compra inmobiliaria que realizó la ciudadana belga Eva Fernenbug, madre de Eliane Karp, luego de que saliera a la luz pública, que la suegra de Toledo recibiera cinco millones de dólares de la empresa Ecoteva para comprar un inmueble en la Casuarinas (Surco), una oficina, tres estacionamientos y un depósito en la torre Omega (Surco). Además, pagó las hipotecas de las casas de Punta Sal (Tumbes) y Camacho (La Molina).

TAGS RELACIONADOS