Caso Galindo: Alberto Fujimori no declaró y se retiró de audiencia por problemas de salud
Caso Galindo: Alberto Fujimori no declaró y se retiró de audiencia por problemas de salud

Esta mañana el expresidente   no declaró ante el  por el caso que involucra al exjuez Luis Galindo Galindo Cárdenas, titular de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, quien fue acusado de presuntamente pertenecer a la agrupación terrorista Sendero Luminoso en 1994. 

La fiscalía actualmente investiga a miembros del Ejército Peruano por la presunta comisión del delito contra la humanidad, tortura contra la libertad personal, y secuestro en agravio de Luis Antonio Galindo Cárdenas.

El caso tuvo gran impacto cuando la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) resolvió en el 2015 declarar como responsable al Estado peruano por violar la integridad personal, libertad personal, garantías judiciales, legalidad y no retroactividad, y protección judicial del funcionario de justicia.

En consecuencia, la Corte IDH ordenó el pago de una indemnización en el plazo máximo de un año, así como las investigaciones para establecer sanciones a los responsables y el tratamiento psicológico y psiquiátrico gratuito del demandante y su familia.

En el documento se lee que la declaración testimonial del ciudadano Alberto Fujimori fue establecida para el 29 de agosto del 2019. Sin embargo, se reprogramó para hoy 06 de setiembre del 2019 a las 10: 00 a. m. en Barbadillo. Esta, lleva la firma del expresidente y del fiscal provincial adjunto Segundo Chavarri.