Caso Interoceánica: Fiscalía interrogará a Bricio Torres el jueves

Exdirectivo de Queiroz Galvao hablará sobre supuesta estafa al Estado durante el gobierno de Toledo
Caso Interoceánica: Fiscalía interrogará a Bricio Torres el jueves

Caso Interoceánica: Fiscalía interrogará a Bricio Torres el jueves

03 de Diciembre del 2018 - 08:12 » Textos: Janet Leiva D. (jleiva@grupoepensa.pe) » Fotos: Grupo Epensa

Las diligencias en la Fiscalía continúan. Esta vez, la fiscal del Equipo Especial, Norma Mori, interrogará el jueves 6 a Bricio Torres, exdirectivo de la empresa Queiroz Galvao, a cargo de la construcción de la carretera Interoceánica tramo 4-Dedo de Dios.

Mori interrogará a Torres investigado por el presunto delito de colusión en la Procuraduría de Sao Joao del Rei-Minas Gerais por la obra ejecutada en el año 2006, durante el gobierno del expresidente Alejandro Toledo.

En esa investigación se encuentran además Camargo y Correa, Andrade y Gutiérrez e Intersur Concesiones, empresas que, según la Fiscalía, habrían exagerado las medidas de diversos puntos geográficos por donde pasa esa carretera para cobrarle al Estado más de 1 millón de dólares.

HECHOS

El 13 de mayo del 2006, poco antes de culminar el mandato de Toledo, se procedió a la voladura y remoción del cerro “El dedo de Dios”.

Este procedimiento no tendría ninguna novedad. Sin embargo, se cobró al Estado por el trabajo como si el cerro hubiera tenido una altura de 185 metros teniendo una medida de solo 131.21 metros.

De esta forma, los 54 metros de exceso generaron un perjuicio al Estado, dinero que fue pagado por el MTC a Intersur por un trabajo que nunca se realizó.

Así concluyó el peritaje realizado por el Ministerio Público a la obra.

Lo más leído