Al promediar las 10:06 de la mañana los fiscales adjuntos del equipo especial, Henry Amenábar y Meryl Huamán iniciaron la diligencia de declaración del juez supremo Aldo Figueroa en la investigación seguida a la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori por recibir supuestos aportes de Odebrecht a su campaña en el año 2011.

Figueroa llegó a la oficina 323 asignada para la diligencia dentro de Palacio de Justicia junto a su abogado Julio Rodríguez.

Por su parte, en la diligencia además participa Giulliana Loza, abogada de la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori.

Según fuentes fiscales, el despacho del fiscal José Domingo Pérez busca que Figueroa aclare sus presuntos vínculos con miembros de la agrupación Fuerza Popular.

Además todos los pormenores de lo sucedido durante la evaluación de la casación que presentó Fujimori en la Corte Suprema para revertir los 36 meses de prisión preventiva que le fue impuesta por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Esto a raíz de que el juez supremo fuera sindicado de mantener vínculos con integrantes de la denominada organización “Los cuellos blancos del puerto”.

En tanto, este diario conoció que los testigos Eduardo Belmont Anderson y Madelaine Osterling solicitaron la reprogramación de la fecha para su declaración ante el despacho del fiscal Pérez.