Caso "Lava Jato": Fiscal de la Nación defiende a Hamilton Castro
Caso "Lava Jato": Fiscal de la Nación defiende a Hamilton Castro

En medio de la pugna por información en la que se enfrascó la comisión “Lava Jato” con el Ministerio Público, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, salió al frente y afirmó que el Parlamento no puede citar de grado o fuerza al fiscal anticorrupción Hamilton Castro porque sería “afectar” su autonomía.

Estas declaraciones las hizo luego de que la fujimorista Karina Beteta -integrante del grupo parlamentario- señalara que si Castro no acude a la tercera citación que le hicieron, usarán este mecanismo para obligarlo a explicar, entre otras cosas, el acuerdo al que la Fiscalía llegó con la empresa brasileña Odebrecht.

“Eso (citar de grado o fuerza a Castro) no se puede hacer, eso es afectar la autonomía del Ministerio Público”, manifestó en Canal N.

INTERESES. Pablo Sánchez añadió que, por ser una indagación que afecta a muchos personajes de la política, “las personas que están involucradas van a tratar de cualquier forma cuestionar” su trabajo.

Sin embargo, aclaró que aún frente a las presión que está ejerciendo el Congreso por el caso, van a mantener la reserva de la información.

“Se está a favor o se está en contra de la corrupción. Por la autonomía del Ministerio Público no se puede hacer pública esta investigación. La investigación en el Congreso es política, que busca responsabilidades de esta naturaleza. Son distintas, no se puede decir lo que es materia reservada, no puedo decir en el Congreso lo que conozco y el fiscal del caso (Castro) tampoco)”, subrayó.

AMPARADOS. Pablo Sánchez advirtió que el Tribunal Constitucional ampara el principio de reserva. 

TAGS RELACIONADOS