Caso Lava Jato: Suspenden hasta el martes 31 audiencia de cuatro empresas implicadas

Procuraduría ad hoc no cumplió con notificar a las empresas para que se presenten con sus respectivos representantes legales a la audiencia
Caso Lava Jato: Suspenden hasta el martes 31 audiencia de cuatro empresas implicadas

Caso Lava Jato: Suspenden hasta el martes 31 audiencia de cuatro empresas implicadas

24 de Octubre del 2017 - 13:19 » Textos: Gabriel Mazzei » Fotos: Gabriel Mazzei

El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, decidió suspender para el próximo 31 de octubre, la audiencia del pedido de la Procuraduría ad hoc para que cuatro empresas implicadas en el caso Lava Jato se constituyan como terceros civilmente responsables de la investigación fiscal. 

Concepción Carhuancho programó la audiencia para ese día a las 3 de la tarde.  Las empresas implicadas son: Camargo y Correa S.A Sucursal Perú, Constructora Andrade Gutiérrez S.A. o Andrade Gutierrez S.A. Engeniera S.A. Sucursal Perú, Constructora Queiroz Galvao S.A

Según la fiscalía, Sucursal Perú y Consorcio Intersur Concesiones habrían sido favorecidas en la adjudicación de obras públicas en el Perú a cambio de presuntas coimas a funcionarios durante el gobierno de Alejandro Toledo. 

El magistrado tomó esta decisión porque la procuraduría ad hoc no cumplió con notificar a las empresas para que se presenten con sus respectivos representantes legales a la audiencia. Solo acudió el representante de Camargo y Correa, el abogado Jorge Paredes Pérez. Debe señalarse que la procuraduría formula este pedido para que las empresas implicadas en la investigación paguen la monto de reparación civil, que será fijado en el curso del citado proceso.