Nuevas manifestaciones se difundieron -este domingo- sobre los pormenores de lo desembolsado por la empresa brasileña OAS al ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.
De acuerdo con Cuarto Poder, el expresidente de OAS, Leo Pinheiro, reveló -a los fiscales- que Castañeda Lossio le dijo que quería ver presa a la exburgomaestre capitaliana, Susana Villarán, y al exgerente municipal José Miguel Castro por no haber cumplido con las obligaciones contractuales del proyecto vial Línea Amarilla.
Ello le habría dicho la ex autoridad edil a Pinheiro, durante una reunión en su vivienda, luego de que le informara que ya se había firmado el trato directo por ese proyecto vial, bajo condiciones de incrementos del precio del peaje.
"El 30 de octubre de 2014 fue la tercera reunión en el local del partido donde le informe a Castañeda Lossio que ya se había firmado el trato directo y que las condiciones de pago serían a través de incrementos de peaje, siendo que no habría desembolso del municipio sino del aumento de peaje. Es en tal razón que Castañeda Lossio refirió que quería ver presa a Susana Villarán y a José Miguel Castro por no haber cumplido sus obligaciones contractuales", relató.
Según Pinheiro, Giselle Zegarra, la exgerente de promoción de inversión privada del municipio limeño, le solicitó -a nombre de Castañeda- no firmar el trato directo con la administración de Villarán en la que se establecía el aumento de los peajes en Línea Amarilla, ello como una forma de recompensa por no haber liberado terrenos para la ejecución del proyecto.
Son tres colaboradores que aseguran que el ex alcalde de Lima ha recibido dinero de OAS. Primero Leo Pinheiro quien dijo que entregó cien mil dólares a Castañeda para la campaña del 2014 que la ganó.
Otro colaborador indicó que fueron 220 mil dólares los que recibió la ex autoridad edil. Mientras que un tercer colaborador refirió que 480 mil dólares recepcionó Castañeda por el proyecto Río Verde para la construcción del by pass de la avenida 28 de Julio.
Uno de los colaboradores afirmó que una de las reuniones se realizó en la casa de Casteñeda Lossio con la presencia de Martín Belaunde.