Jorge Ramírez Correo
Jorge Ramírez Correo

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos autorizó el viaje del procurador público ad hoc Jorge Ramírez a Brasil para los interrogatorios a Jorge Barata, Antonio Martorelli y Luiz de Meneses Weyll, en el marco de las investigaciones por el Caso Odebrecht.

Según la resolución del Diario El Peruano, Ramírez Ramírez viajará a las ciudades de Sao Paulo y Curitiba del 27 de enero al 1 de febrero.

Según la norma, la participación del procurador en las diligencias permitirá reforzar los argumentos de defensa del Estado y ayudar al esclarecimiento de los hechos, así como identificar a los implicados y adoptarse las medidas para cautelar el cobro de la reparación civil.

Con Ramírez también viajarán a Brasil los fiscales Rafael Vela, José Domingo Pérez Gómez, Geovana Mori y Germán Juárez Atoche. En las diligencias se entregará información obtenida de los servidores Drousys y My Web Day.

Al respecto, Vela manifestó que para lograr esta nueva diligencia con el exdirectivo de la empresa brasileña se tuvo que suscribir un acta de compromiso con el procurador federal de Brasil, Orlando Martello.

La entrega de nuevo material, así como la programación de interrogatorios con exfuncionarios de Odebrecht, forma parte del acuerdo de colaboración eficaz suscrito por el Ministerio Público con la empresa brasileña.

Cabe indicar que el 30 y 31 de enero están previstos los interrogatorios a Jorge Barata, Antonio Martorelli y Luiz de Meneses Weyll en la Procuraduría Regional de la República del Ministerio Público Federal de Brasil en la ciudad brasileña de Curitiba.

Es necesario precisar que la resolución lleva la firma de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Teresa Revilla.

VIDEOS RELACIONADOS:

Fiscal Pérez sobre decisión del TC en caso Keiko Fujimori: "Es incongruente y con tintes políticos"