Caso Odebrecht: Cambian a fiscal del caso Álvarez
Caso Odebrecht: Cambian a fiscal del caso Álvarez

La Fiscalía Superior Nacional Coordinadora de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios designó al fiscal Elmer Chirre Castillo a cargo del proceso en contra del expresidente regional de Áncash, César Álvarez y otros por las presuntas irregularidades durante su gestión en la construcción de la carretera Carhuaz-Chacas-San Luis por la cual habría obtenido un supuesto pago de coimas por parte de la empresa Odebrecht para que se le otorgue la adjudicación de dicho proyecto.

Correo accedió a la resolución N° 19 emitida por la jueza Nayko Coronado  en la que se da cuenta de la disposición de la Fiscalía Coordinadora, y pone en conocimiento a las partes involucradas en el proceso, de que ya no estará a cargo el fiscal, Wenceslao Apaza, ya  que en su lugar fue designado el fiscal Chirre, quien investigó inicialmente al ex gobernador regional ancashino por los presuntos delitos de de colusión agravada y negociación incompatible en contra del Estado.

Cabe agregar que hace unos días, la jueza Coronado del Sistema Nacional Anticorrupción, pidió al Ministerio Público cambiar al fiscal Apaza en el proceso contra Álvarez. La magistrada advirtió que si bien el fiscal desarrolló una buena labor en la parte inicial del juicio, su desempeño no era lo que se esperaba luego de que presentó la acusación complementaria, lo que dejaba al Estado en desventaja.

También criticó la poca pericia del fiscal al interrogar a César Álvarez, lo que según la jueza no correspondía al encargado de perseguir el delito. Este proceso se inició en Áncash y fue traído a Lima, junto con el fiscal Apaza.