Jorge Barata confesó su "relación amical" con Alan García
Jorge Barata confesó su "relación amical" con Alan García

El exrepresentante de Odebrecht en el Perú, , confesó ante los fiscales del Equipo Especial del caso Lava Jato su "relación amical" con el expresidente Alan García.

De acuerdo con el audio subido a las redes sociales por el portal IDL-Reporteros, el 24 de abril pasado, en su segundo día de interrogatorio en Brasil, Barata recordó haber conocido a García Pérez en el 2006, cuando el líder aprista aspiraba a la Presidencia por segunda vez. Incluso, dijo que compartió algunas reuniones con el exmandatario.

Además, Jorge Barata reconoció que fue construyendo una "relación social", bastante cordial y sincera con el exjefe de Estado tras el pasar de los años.

"Cada relación es siempre diferente, cada uno tiene sus peculiaridades. La relación con el presidente Toledo también fue bastante cercana, pero era completamente distinta. Con el presidente García ha sido una relación mucho más amical", manifestó el exfuncionario ante la pregunta del fiscal José Domingo Pérez sobre si llegó a sostener una relación con el expresidente.

En otro momento, el exfuncionario de Odebrecht también admitió haber llegado a sostener una "relación amical" con el exmandatario Alejandro Toledo; sin embargo, precisó que ésta no fue tan cercana como la que mantuvo con García Pérez.