Caso Odebrecht: Postergan audiencia de control de acusación contra Humala y Heredia

Wilfredo Pedraza, abogado del expresidente y su esposa, indicó a Correo que la postergación obedece a una rectificación. La diligencia estaba programada para el 13 de junio por caso Odebrecht
Caso Odebrecht: Postergan audiencia de control de acusación contra Humala y Heredia

Caso Odebrecht: Postergan audiencia de control de acusación contra Humala y Heredia

09 de Junio del 2019 - 18:52 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Gerardo Marín

La audiencia de control de acusación fiscal contra el expresidente Ollanta Humala, y la exprimera dama, Nadine Heredia, por el caso Odebrecht, fue postergada con fecha aún por definirse.

El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Richard Concepción Carhuancho, había programado la audiencia para el 13 de junio.

La diligencia que tenía carácter inaplazable se iba a realizar en la Sala de Audiencia de los Juzgados de Investigación Preparatoria Nacional del Cercado de Lima.

Como se recuerda, el Equipo Especial del caso Lava Jato, liderado por el fiscal Rafael Vela, pidió 20 años de prisión para el exmandatario y 26 años y seis meses para la exprimera dama.

Ambos son acusados del presunto delito de lavado de activos cometidos en las campañas presidenciales del 2006 y 2011.

“A partir de mañana podríamos saber la nueva fecha" 

Al respecto, Wilfredo Pedraza, defensa legal de la ex “pareja presidencial” explicó a Correo que el motivo de la postergación obedece a una rectificación.

Y es que uno de los abogados de los acusados dentro del caso (Ni Ollanta ni Heredia), hizo una observación a la acusación.

“La ley señala que cuando la Procuraduría plantea una reparación civil, las partes tienen 10 días hábiles para responder y en este caso el juez citó a la audiencia antes del vencimiento de ese plazo”, comentó.

En ese sentido, Pedraza sostuvo que la observación obtuvo el visto bueno del fiscal y por lo tanto se anuló la fecha. “A partir de mañana podríamos saber la nueva fecha según la agenda del juez”, dijo el letrado.

El abogado de los Humala-Heredia aclara que es el único motivo de la postergación de la audiencia de control de acusación. “Nosotros hemos respondido en su tiempo. Es simplemente un mecanismo para evitar cualquier nulidad o situación en el futuro”, expresó.

Además, descarta que la postergación de la audiencia pueda traer un beneficio en la defensa de sus patrocinados.

“No afecta a nadie. Lo único que ocurre es que ahora si se convoca a una audiencia dentro del plazo de la ley. No nos afecta ni nos favorece en los absoluto porque nosotros hemos absuelto ese tema en su momento”, remarcó.

Lo más leído