Jaico fue secretario general de Palacio de Gobierno y denunció la existencia de un "gabinete en la sombra". (Foto: GEC)
Jaico fue secretario general de Palacio de Gobierno y denunció la existencia de un "gabinete en la sombra". (Foto: GEC)

La Comisión de Fiscalización citó para este miércoles a seis personas para que respondan en el marco de la investigación que se sigue por las supuestas reuniones irregulares que habría mantenido el presidente Pedro Castillo en la casa ubicada en el jirón Sarratea, en el distrito de Breña.

Entre los citados está Hugo Chávez, quien renunció a la gerencia general de Petroperú la semana pasada; Juan Carrasco, exministro de Defensa y del Interior; Carlos Jaico, exsecretario general de Palacio de Gobierno; Beder Camacho, subsecretario general del Despacho Presidencial; Biberto Castillo; asesor del Despacho Presidencial; y Jaqueline Guadalupe Peralta, exgerenta general de la superitendencia de Bienes del Estado.

Se trata de la segunda citación que se hace Chávez Arévalo, quien es una pieza clave para descubrir si es que algunos de los empresarios con los que se reunió Karelim López en Breña han tenido contratos con Petroperú.

El pasado 11 de febrero la Fiscalía allanó la vivienda de Chávez Arévalo para conseguir más pruebas de su injerencia en el favorecimiento de un contrato para Heaven Petroleum Operators (HPO), de propiedad del empresario Samir Abudayeh.

La comisión investiga las presuntas reuniones clandestinas que se habrían realizado en la casa del jirón Sarratea, en Breña, donde también habría participado el presidente Pedro Castillo.