Caso Tarata: Procuraduría pedirá reparación civil de S/ 10 millones a cúpula de Sendero Luminoso
Caso Tarata: Procuraduría pedirá reparación civil de S/ 10 millones a cúpula de Sendero Luminoso

La Procuraduría Antiterrorismo solicitará una reparación civil solidaria de diez millones de soles en el juicio contra la cúpula de la organización por el atentado de la calle miraflorina de Tarata, que dejó 25 muertos en el año 1992.

"Vamos a sustentar (el pedido) en su momento. Se presentó recién antes del juicio, todavía no se ha oralizado, hay que oralizarlo en audiencia, muy posiblemente en la próxima audiencia para que sea tomada en cuenta por la sala al momento de resolver", afirmó el procurador Milko Ruiz a la Agencia Andina.

El titular de Procuraduría Antiterrorismo refirió que la cifra difiere de la considerada por el Ministerio Público, el cual ha solicitado una reparación civil de S/ 200 000 para cada uno de los imputados y una pena de cadena perpetua.

"No estamos conformes con la cifra, tomando en cuenta el daño con los peritajes hechos tras el atentado. En su momento vamos a sustentar para que incrementen la reparación civil a diez millones en forma solidaria", sostuvo Milko Ruiz.

De otro lado, el procurador remarcó que las pruebas contra la cúpula terrorista de Sendero Luminoso en el juicio oral por el caso Tarata son “contundentes” para acreditar su responsabilidad.

"Están las órdenes que han dado y las confesiones a través de sus abogados y de ellos mismos. Dijeron que el atentado fue un error, un accidente, pero eso es una responsabilidad asumida. También están los colaboradores eficaces que los han sindicado, testigos", agregó.

Para el procurador Milko Ruiz, estos elementos demostrarán la responsabilidad de la cúpula subversiva en el juicio como autores mediatos, sumado a otros actos evaluados en reserva por estrategia.

Puede leer:

TAGS RELACIONADOS