Luis Castañeda Lossio (Foto: César Campos)
Luis Castañeda Lossio (Foto: César Campos)

La integrante del Equipo Especial del caso Lava Jato, Milagros Salazar, destacó que ex alcalde de Lima, no tiene arraigo familiar en el país, al momento de justificar el pedido de prisión preventiva por 36 meses en el marco del caso OAS.

Durante la audiencia encabezada por la jueza María de los Ángeles Álvarez, la fiscal dijo que presume que el exburgomaestre podría fugar del Perú o intentar eludir a la futura condena.

“El arraigo familiar que tiene Castañeda Lossio es ninguno. Toda vez que vive solo, está divorciado, sus hijos son mayores de edad. Estos elementos de falta de arraigo nos permite presumir que (Castañeda) podría pretender fugar y escapar de una futura condena”, mencionó.

Licencia temporal

En otro momento, Milagros Salazar al continuar justificando su solicitud recordó que Castañeda Lossio se encuentra jubilado y que aunque tiene una actividad política, lamentablemente se encuentra con licencia temporal.

“Castañeda tiene la condición de jubilado y no se le puede exigir que tenga un trabajo, pero es cierto que, a pesar de tener una actividad política que podría arraigarlo, esta se encuentra sometida a una licencia temporal”, anotó.