Panorama reveló ayer el testimonio que dio Bruno Pacheco, exsecretario general de Palacio de Gobierno, ante la Fiscalía en el que confesó que -además de recibir dinero- entregó un sobre con 30 mil soles al presidente Pedro Castillo.

En su delación, Pacheco aseguró que el origen de ese dinero respondió al arreglo para incorporar a Hugo Chávez Arévalo en el directorio de Petroperú, cuyo pedido era de Fermín Silva, amigo de Castillo y director de la Clínica La Luz.

Según Panorama, el exsecretario de Palacio afirmó que para la entrega se tuvo que reunir con Silva en dicha clínica. Allí recibió dos  sobres del ‘paisano de Castillo’: Uno con 15 mil soles y el otro con 30 mil soles.

El primero era para Pacheco -de acuerdo con su versión- por haber agilizado el nombramiento de Chávez Arévalo, mientras que el segundo era para el jefe de Estado.

Un dato no menos importante es que cuando recepcionó ambos elementos, Silva le dijo a Pacheco: “¡Tú eres el hombre!”.

Luego de esa escena, según Panorama, el exsecretario de Palacio acude a un encuentro con el presidente y le entrega el sobre con los 30 mil soles a Castillo Terrones en la misma Casa de Pizarro.

Otro más. Pero eso no es todo. De acuerdo con el dominical, Pacheco delató que el 18 de octubre del 2021, el exministro Juan Silva (MTC) llegó a Palacio de Gobierno portando un maletín “con su primera armada de coima”.

Incluso, Pacheco afirmó que recibió a Silva y coordinó su ingresó.

En efecto, el exministro de Transportes y Comunicaciones registra en esa fecha un ingreso a Palacio para reunirse por motivos de trabajos con el mandatario. La cita fue desde las 12:57 de la tarde hasta las 5:39.