Héctor Ventura consideró que sería una mala señal si el presidente decide finalmente guardar silencio.
Héctor Ventura consideró que sería una mala señal si el presidente decide finalmente guardar silencio.

Al culminar su mensaje en el Congreso, el martes, el presidente Pedro Castillo pasó a saludar a los legisladores. Uno de ellos fue el presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, quien aprovechó para reiterarle la necesidad de que atienda los requerimientos de este grupo de trabajo sobre las reuniones secretas que sostuvo en la casa de Sarratea.

MIRA: Pedro Castillo recibió a Karelim López, gerentes de Petroperú y de Heaven Petroleum a la misma hora

La respuesta del mandatario, asegura Ventura, “fue contundente: “Congresista, cuando ustedes lo deseen los espero en Palacio de Gobierno”.

Hay que recordar que el 4 de marzo último, Pedro Castillo, a través de su abogado, Eduardo Pachas, respondió que no recibiría a la comisión y solo respondería por escrito. El grupo de trabajo reiteró su pedido el 9 de marzo, sin éxito.

QUIZÁ TE INTERESE: Comisión de Fiscalización solicitará levantamiento del secreto bancario de investigados en caso Sarratea

Ventura comentó ayer que se ha comunicado con Palacio “para que lo que dijo (el presidente) se plasme en la realidad”. “En ese sentido -dijo- llamo al presidente a que cumpla el deseo de los peruanos, tal y como ha sido su versión espontánea. Ha mostrado su disposición de recibirnos en Palacio”.