​Cateriano advierte que elección de Trump puede ser peligrosa para el Perú
​Cateriano advierte que elección de Trump puede ser peligrosa para el Perú

El expremier Pedro Cateriano advirtió de un eventual peligro que podría generarle al Perú la reciente elección de Donald Trump como nuevo presidente de los Estados Unidos, con relación al tratado de libre comercio entre ambas naciones, el cual a su parecer puede correr riesgos.

“El principal impulso que ha tenido nuestra economía ha sido el libre comercio, pero si vamos a volver al proteccionismo de la política económica norteamericana donde se van a asignar cuotas para las exportaciones eso sí afectará el comercio internacional y podría afectar nuestra relación con Estados Unidos y ese es un tema complejo”, expresó.

Ante ello exhortó a que el país norteamericano debería seguir cumpliendo con el actual Tratado de Libre Comercio con el Perú.

Asimismo, subrayó que el sucesor de Barack Obama siempre fue un fiel opositor al Tratado de Asociación Transpacífico (TPP).

“No hay que olvidar que Donald Trump se opone al acuerdo comercial del TPP, y coincide con los principales dirigentes de la izquierda nacional”, añadió.

Por otro lado recomendó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski debe “contar con un periodo de gracia” para que pueda ejecutar la política general del gobierno, sobre todo, en un contexto internacional cuya situación -a su juicio- se torna “muy delicada”.

“Con la elección de este presidente de los Estados Unidos va a cambiar el panorama internacional”, puntualizó.