Cecilia Chacón: Alberto Fujimori tiene que salir de prisión "por la puerta grande" (VIDEO)
Cecilia Chacón: Alberto Fujimori tiene que salir de prisión "por la puerta grande" (VIDEO)

, virtual congresista reelecta por Fuerza Popular, sostuvo que el expresidente , condenado a prisión por 25 años por las matanzas de Barrios Altos y la Cantuta, "tiene que salir (de la cárcel) por la puerta grande" y que el juicio que afrontó por ambos casos ante el Poder Judicial deben declararse "nulos".

Chacón reiteró su defensa en la nulidad del proceso que condenó al exmandatario y pidió dejar de "politizar la política" y que el Poder Judicial actúe de acuerdo a ley.

"Nosotros estamos seguros que vamos a comprobar y vamos a demostrar que el juicio y la sentencia que se les dio al presidente Alberto Fujimori no solamente es injusta, sino que no está de acuerdo a la ley y tiene que ser declarada nula". afirmó Chacón en entrevista en "Plan B", programa conducido por Beto Ortiz.

"El juez (César) San Martín, quien presidió la sala que lo condenó, mandó correos seis meses antes a España consultando cómo sentenciarlo y él no ha negado la autoría de esos correos", agregó.

Luego la legisladora dijo que el candidato de Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, se mostró a favor de una ley de arresto domiciliario a favor de Alberto Fujimori para captar votos y no porque realmente lo "crea".