Cecilia Chacón es la nueva presidenta de la Comisión de la Mujer
Cecilia Chacón es la nueva presidenta de la Comisión de la Mujer

La congresista de Fuerza Popular  fue elegida este miércoles como la nueva presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso. La fujimorista reemplaza a su colega Maritza García, quien en octubre renunció al cargo tras las críticas por comentarios respecto a la violencia contra la mujer.

"No es la primera vez que presido esta comisión, el año pasado tuve el honor de presidirla. En ese momento avanzamos muchos temas sobre familias, niñez y adolescencia. Esperamos que podamos poner mucho énfasis a los temas de violencia no solo contra la mujer sino la familia en general", señaló la nueva titular del grupo de trabajo. 

Fue su colega de bancada Janet Sánchez, vicepresidenta del grupo parlamentario, quien anunció que la elección de Chacón fue unánime. Dijo que la congresista tiene experiencia y espera que se pueda aprovechar eso  para sacar adelante los pendientes de la Comisión. "Anunció que se promoverá un Pleno de la Mujer donde espero se aprueben varias leyes", mencionó.

POLÉMICA 

Como se recuerda, el pasado 4 de octubre la expresidenta Maritza García señaló que las mujeres, con ciertas actitudes, pueden provocar la violencia de los varones. "Las mujeres , a veces sin razón, o sin querer queriendo, dan la oportunidad al varón para que se cometa ese tipo de actos (agresiones)", señaló en aquella ocasión.