Cecilia Tait llora y pide perdón a Toledo
Cecilia Tait llora y pide perdón a Toledo

La cabeza de la lista congresal de Perú Posible, Cecilia Tait, se mostró arrepentida de haberse apartado de dicha agrupación política, en abril del 2005, por lo que le pidió públicas disculpas al líder de su partido, Alejandro Toledo.



"Le pido disculpas presidente, por no haberlo sabido escuchar. Pero, ¿qué hija escucha a su padre?", dijo al comentar su retiro de Perú Posible.



Durante la presentación de las Políticas Públicas de Juventud y Deporte de Perú Posible, Tait comentó que sus desavenencias se originaron porque sentía que no recibía apoyo del partido para impulsar un ministerio del Deporte.



"En esa época el presidente me decía 'negra, espera', pero para mí primero era la Tait", sostuvo la candidata al Congreso.



Comentó que tras salir de Perú Posible, aseguró que no regresaría nunca más al Congreso. Sin embargo, entre lágrimas, confesó que la enfermedad que la aquejó y el ofrecimiento del propio Toledo para la creación del Ministerio de la Juventud y el Deporte, fueron el estímulo para volver a tentar una curul.



"Sí, yo tuve cáncer. Ha sido la única guerra que he tenido que lidiar y la gané. Luego una persona (Toledo) me llamó y me dijo 'negra, vamos a hacer tu sueño realidad', entonces ¿cómo negarme a mis sueños?", dijo con la voz entrecortada.