Cenares indicó que informará al Tribunal de Contrataciones del Estado para los efectos pertinentes. (Foto: Cenares)
Cenares indicó que informará al Tribunal de Contrataciones del Estado para los efectos pertinentes. (Foto: Cenares)

El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) informó que inició un procedimiento para declarar la nulidad de contrato con la empresa Aldem SAC, cuyo apoderado es Víctor Torres Vásquez, hermano del .

MIRA AQUÍ: Vladimir Cerrón: “La opinión pública mayoritariamente no aprueba la vacancia presidencial”

Asimismo, Cenares recordó que la buena pro para la contratación de los servicios de depósito temporal para productos farmacéuticos refrigerados y no refrigerados se otorgó el 22 de julio pasado, es decir, antes de la llegada de Aníbal Torres al Poder Ejecutivo.

La empresa Aldem SAC acreditó como representante a su gerenta general, Olinda Luzmila Ayala Diaz, dentro de los documentos contenidos en su oferta”, indicó Cenares a través de un comunicado.

Sin embargo, el 12 de agosto fue la fecha en la que Cenares y la empresa suscribieron el contrato. Para entonces, Aníbal Torres ya había jurado como titular del Ministerio de Justicia en la actual gestión de Pedro Castillo.

Al momento de dicha suscripción, y de acuerdo con el Texto Único Ordenado de la Ley N°30225, la empresa estaba impedida de suscribir dichos contratos, situación que no fue informada a Cenares”, alertó el centro de abastecimiento que responde al Ministerio de Salud.

MIRA AQUÍ: Dina Boluarte: “El presidente Pedro Castillo ganó las elecciones y, según la Constitución, su mandato es por cinco años”

Por lo expuesto, Cenares informará al Tribunal de Contrataciones del Estado para los efectos pertinentes. Cenares ratifica su compromiso con la transparencia en los procesos de adquisición de bienes y servicios necesarios para el cuidado de la salud de la población”, concluyó el comunicado.

El último miércoles 17, el ministro Aníbal Torres remitió documentos a Cenares, a OSCE y a la Contraloría General de la República para que procedan a evaluar la validez o invalidez de esta adjudicación en el marco de la Ley de Contrataciones y su Reglamento, así como de la Constitución.

VIDEO RECOMENDADO:

Juan Carrasco y Jorge Prado juraron como ministros de Defensa y Producción