El congresista Mauricio Mulder sostuvo que la Mesa Directiva del Congreso será acusada constitucionalmente por no convocar a sesión extraordinaria luego de conocerse que hoy es el último día de legislatura en el Congreso y que no se votará la moción de censura que presentaron contra el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo.
Como se recuerda, el titular del Minjus, Daniel Figallo, es acusado de presuntamente haber presionado a procuradores y fiscales para favorecer al prófugo Martín Belaunde Lossio.
“Creo que lo que está ocurriendo ahora es que la moción de censura que se ha presentado, que hoy está en su cuarto día, al no votarse va hacer que la Mesa Directiva incurra en una responsabilidad que va tener que llevar a una moción de censura contra la Mesa y además una acusación constitucional por incumplir los plazos que están establecidos en el reglamento del Congreso y en la Constitución, que establece que por moción de censura se tiene que votar entre el cuarto y décimo día de presentado”, explicó el parlamentario Mauricio Mulder.
“En este momento, la Mesa Directiva tiene la posibilidad de resarcirse de una acusación constitucional si hasta el día domingo no convoca a una sesión extraordinaria. Porque no puede soslayarse los plazos que están previstos en el reglamento”, enfatizó.