CCL (Foto: Difusión)
CCL (Foto: Difusión)

La empresa brasileñaque construyó el Centro de Convenciones de Lima () durante la gestión de Ollanta Humala, accedió a las bases del concurso público antes de su publicación para obtener ventaja y salir ganadora.

Ello reveló un nuevo aspirante a colaborador eficaz ante los fiscales del Equipo Especial Lava Jato, según El Comercio. Esta persona relató al fiscal Carlos Puma que el entonces ministro de Vivienda, René Cornejo, y la exprimera dama Nadine Heredia estuvieron informados sobre el tema.

Entre las órdenes que habría dado sería que OAS no participara con Graña y Montero. Este proyecto fue adjudicado a OAS en el marzo del 2014 y tuvo un valor de S/539’127.577,88; es decir, S/14 millones más que su precio inicial.

El aspirante a colaborador refirió que antes de la convocatoria de la licitación en julio del 2013, el exjefe de OAS en Perú, Valfredo de Assis pidió al jefe comercial de esa empresa, Franco Burga, la preparación de un estudio con los costos de los centros de convenciones en los países de América Latina.