El analista político Martín Santivañez afirmó que las "campañas millonarias no ponen presidentes", al referirse que el candidato César Acuña de Alianza Para el Progreso (APP) por más que haya mostrado un incremento en intención de voto en una última encuesta, “aún no puede cantar victoria”.
Como se recuerda, según la último sondeo de CPI revela que Acuña se posiciona en el tercer lugar con un 9.8% en la intención de voto, desplazando a Alan García a la cuarta posición en la carrera presidencial al 2016.
César Acuña sube 6.5 puntos y desplaza a Alan García
“La encuesta revela panorama demasiado temprano con respecto a las elecciones. El candidato Acuña no debe cantar victoria. Hay muchas cosas que a lo largo de las elecciones en el Perú, no son compradas con las campañas en donde los recursos son los más importante (…) Las campañas millonarias no convierten en presidentes a un político en este país”, dijo Santivañez para “Los Desayunos de Correo y Usil”.
El columnista del diario Correo consideró “muy pronto” pensar que el líder de APP sea el candidato “seguro” y que pasará a la segunda vuelta con la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori. Agregó que los desplomes de algunos candidatos se registrarán a inicios del 2015 porque se enfrentan a un electorado es muy volátil.
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