Luis Nava confesó que Odebrecht entregó dinero a Alan García Pérez

César Acuña: “Como Alianza para el Progreso debemos tener una buena bancada en el 2020”

El excandidato presidencial indicó que su agrupación no aceptará corruptos y admitió que “ya se equivocaron alguna vez”
César Acuña: “Como Alianza para el Progreso debemos tener una buena bancada en el 2020”

“Hay que recordar la importancia que tiene el Parlamento, ya que este se encarga de dar las políticas y el Poder Ejecutivo las aplica”, remarcó Acuña. (Foto: GEC)

08 de Octubre del 2019 - 21:14

El líder del partido Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, dijo este martes que espera que la agrupación que preside pueda lograr una “buena bancada” en las elecciones parlamentarias que se realizarán el 26 de enero del 2020.

Acuña indicó que APP no aceptará corruptos en su lista de candidatos y reconoció que “ya se equivocaron alguna vez” en la conformación de la misma. Esto en referencia a lo ocurrido con los excongresistas Benicio Ríos y Edwin Donayre, quienes fueron desaforados del Congreso tras recibir sentencias firmes en delitos de corrupción por parte del Poder Judicial.

"Tenemos una gran responsabilidad como partido, lograr consolidar una lista con 130 buenos candidatos y es una gran responsabilidad para Alianza para el Progreso, porque creemos que debemos tener una buena bancada en el 2020”, sostuvo en conferencia de prensa.

Hay que recordar la importancia que tiene el Parlamento, ya que este se encarga de dar las políticas y el Poder Ejecutivo las aplica”, remarcó Acuña.

Como se recuerda, el Gobierno dispuso la convocatoria de las elecciones congresales para el 26 de enero de 2020, con el objetivo de elegir a los representantes del Legislativo para el último año de Gobierno.

Esta decisión se llevó a cabo tras disolver al Congreso luego de que este negara la confianza solicitada por el entonces primer ministro Salvador del Solar.

Lo más leído