El candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, dijo que se reunió con el postulante del partido Avanza País, Hernando de Soto, con quien tiene una buena amistad, pero descartó que se pueda hablar sobre una posible alianza política con él luego de la primera vuelta del 11 de abril.
MIRA: Postula AQUÍ para ser maestro voluntario y apoyar quienes no puedan acceder a Aprendo en Casa
“[¿Se reunió con Hernando de Soto? ¿Qué temas trataron?] Tengo una muy buena amistad con Hernando de Soto. Soy muy amiguero, tengo buenas relaciones, me gustan mis amistades y conversar con toda la gente. Además, no creo que es malo que los candidatos conversen. Hoy más que nunca hay que conversar y evitar enfrentamientos entre candidatos”, aseguró a RPP.
César Acuña aseguró que, como candidato presidencial, es importante demostrar que puede ser un mandatario que sea “dialogante, que consense y tenga capacidad de gestión”.
Sin embargo, el candidato de APP descartó que se haya tratado el tema de una posible alianza electoral entre él y Hernando de Soto en una posible segunda vuelta.
MIRA: Narcotraficantes abandonan auto con sacos de droga al percatarse de operativo en Cusco (FOTOS)
“[¿Se trató una posible alianza electoral en segunda vuelta?] Todavía es muy prematuro hablar de alianza. De aquí al 11 de abril todos queremos ganar. Creo que nadie se puede sentar a debatir una alianza sin haber pasado la primera vuelta”, comentó.
Acuña Peralta reiteró que confía que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) revoque en segunda instancia la exclusión que dictó en su contra el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 por no haber consignado una propiedad en su declaración jurada de hoja de vida.
“Soy un hombre optimista, que tiene mucha paciencia. Estoy esperando con mucho optimismo y paciencia que entre hoy o mañana o los días que falten, el JNE enmiende la plana al jurado especial. En la apelación hemos presentado el documento donde se certifica que la propiedad está en manos de terceras personas”, indicó.
Por último, el dirigente de APP reiteró su acusación de que la policía intervino su actividad de campaña en Huánuco esta semana por una presunta “orden desde Lima” y que él, como candidato presidencial, es víctima de un seguimiento.
“A donde voy está la policía. Hay un seguimiento. Están tomando fotos. ¿Eso qué significa? Eso es perseguir a candidatos”, aseguró.