El candidato presidencial de Alianza para el Progreso, César Acuña, descartó que vaya a renunciar a la contienda electoral tras la dimisión de Humberto Lay tanto a la vicepresidencia como al Congreso.
“Hay rumores que el candidato César Acuña va a renunciar, pues yo no voy a renunciar. Esto es como un partido de fútbol que ya comenzó a jugarse y el pitazo final será el 10 de abril”, declaró Acuña.
Asimismo, lamentó la salida de Humberto Lay y afirmó que esta fue por motivos personales, intentando descartar los rumores que señalaban que su renuncia fue por las acusaciones contra el líder de Alianza Para el Progreso.
Ademas, señaló que esta renuncia no significa el fin de la Alianza y agregó que “la alianza sigue firme”.
Al ser consultado sobre las declaraciones de César Villanueva, quien señaló que de haber sabido sobre las denuncias no habría postulado con él, Acuña no supo que decir, por lo que fue Marisol Espinoza quien salió a su rescate y descartó que el ex premier vaya a renunciar a su cargo dentro de APP.
“La alianza sigue firme. Estamos convencidos que seguimos avanzando pero, además, hoy más que nunca siempre unidos”, declaró la actual vicepresidenta de la República.