César Acuña es líder y fundador del partido Alianza para el Progreso. (Foto: archivo GEC)
César Acuña es líder y fundador del partido Alianza para el Progreso. (Foto: archivo GEC)

El líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, dijo que el Congreso debe solucionar de manera constitucional el daño que han hecho al país el presidente Pedro Castillo y su Gobierno.

“La difícil situación que atraviesa el gobierno de Pedro Castillo es de su plena responsabilidad. Elegir ministros y funcionarios cuestionados e impedir actuación de la justicia es inaceptable en democracia. El daño hecho por él y sus aliados debe resolverse constitucionalmente”, escribió en redes sociales este viernes 22 de julio.

El excandidato presidencial de APP se pronunció luego que su partido político definiera que la congresista Lady Camones, actual primera vicepresidenta del Poder Legislativo, sea la candidata para ocupar la Mesa Directiva en el periodo 2022-2023.

Previamente, se conoció que la Fiscalía de la Nación inició una investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo por el presunto delito de encubrimiento personal tras la remoción de Mariano González del cargo de ministro del Interior.

Este exfuncionario denunció que el jefe de Estado decidió retirarlo del Gabinete por haber conformado un equipo policial para apoyar a los fiscales anticorrupción liderados por Marita Barreto.