El candidato presidencial de Alianza por el Progreso, César Acuña, sostuvo que Alan García no tiene autoridad moral para criticarlo, ya que "él sí humilló a su esposa ante los peruanos".
De esta manera Acuña respondió a través de su cuenta de Twitter a las críticas en su contra que efectuó en la víspera el líder aprista en torno a la denuncia pública sobre violencia familiar realizada por su exesposa Rosa Núñez.
Más tarde, durante un recorrido que efectuó en el emporio comercial de Gamarra, el líder de APP volvió a arremeter contra Alan García y fue enfático en señalar que "ningún candidato que humilló o humille a una mujer en Palacio de Gobierno tampoco debe postular a la presidencia".
Como se recuerda, García Pérez sostuvo que es "muy doloroso que alguien que golpea a mujeres pretenda la presidencia".
De otro lado Acuña hizo referencia a un supuesto hijo no reconocido, y ratificó que detrás de todas las denuncias se encuentra el Apra.
Alan García: "Es doloroso que un golpeador de mujeres pretenda ser presidente del Perú"
.@AlanGarciaPeru,no tiene autoridad moral para hablar de familia, porque él sí humilló a su esposa ante los peruanos pic.twitter.com/NpJtOAIiul— César Acuña Peralta (@CesarAcunaP) noviembre 27, 2015