Acuña Peralta llegó para responder ante el despacho de la fiscal provincial anticorrupción, Janny Sánchez Porturas. (Foto: Andina)
Acuña Peralta llegó para responder ante el despacho de la fiscal provincial anticorrupción, Janny Sánchez Porturas. (Foto: Andina)

El excandidato presidencial y líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, se presentó este lunes en el Ministerio Público para cumplir con la citación que se le hizo por presunto tráfico de influencias.

Su presencia se da en el despacho de la fiscal provincial anticorrupción, Janny Sánchez Porturas, quien lo investiga por los audios revelados días atrás en los que se evidencian conversaciones con Lady Camones, entonces presidenta del Congreso.

Acuña será interrogado sobre sus expresiones, durante una reunión con miembros de su partido, en las que pide a la censurada expresidenta del Congreso, Lady Camones, priorizar el proyecto de ley de creación del distrito de Alto Trujillo para que lo beneficie en su campaña electoral.

¿Qué revelaba el audio de Acuña y Camones?

César Acuña, líder de Alianza para el Progreso (APP) y candidato a gobernador de La Libertad, le pidió a la presidenta del Congreso, Lady Camones, acelerar la aprobación de un proyecto de ley para crear un distrito en Trujillo, en la región donde postula, indicándole que eso lo iba “a favorecer” personalmente.

El audio de la conversación fue difundido este viernes por Epicentro TV. Fue grabado esta semana en una reunión de la bancada de APP, a la que pertenece Camones.

TAGS RELACIONADOS