La congresista Rosa Núñez Campos, exesposa del líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, acaba de pasar a tomar el control de las sucursales de diversos centros de estudios superiores que eran dirigidos por su excónyuge.
VARIAS SEDES. Así lo afirmó la propia Núñez Campos, quien precisó que el candidato a la Presidencia de la República por APP le entregó el control de las sedes de la Universidad César Vallejo (UCV) en Piura, Chiclayo, Tarapoto y Chimbote, además del de la Universidad Señor de Sipán (Chiclayo).
“Ha sido un acuerdo en buenos términos, todo cortado por lo sano, hemos coordinado por el bien de nuestros hijos. Él me entrega esto siendo consiente de que todo lo hemos construido los dos, además que esto viene como consecuencia de la herencia que me dio mi padre”, refirió la legisladora.
“Solo me ayudó a trabajar porque todo el dinero lo puso mi padre, porque César no tenía”, agregó.
Asimismo, refirió que un tema pendiente por cerrar es el destino de la sede ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho, el cual “todavía está en veremos”.
La también candidata al Congreso aseguró que este acuerdo fue adoptado por ambas partes, y no se puede apelar dicha decisión ante ninguna instancia.
De otro lado, César Acuña confirmó ayer que cedió a su esposa el control total de varias sucursales. “¿Por qué no ponerme de acuerdo con la madre de mis hijos? Primero está la familia, luego los bienes. Lo he hecho por el bien de mis hijos a quienes adoro”, explicó el líder de APP.
Sin embargo, evitó ahondar en detalles acerca del acuerdo al que llegó con su exesposa.
FRANELA. Sobre el gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña, hermano de César Acuña, Núñez Campos dijo lamentar su comportamiento en los últimos años por haber lucrado a costa de ella.
“Que viva su realidad, porque él era chofer del volquete de mi cuñado Virgilio Acuña. Yo lo llevé para que trabaje allí, pero lamentablemente ha hecho lo que ha querido en nuestra universidad, nunca nos ha considerado, pero basta ya, se ha lucrado extremadamente con nuestro dinero. Humberto por el dinero se muere”, señaló.
Afirmó que bajo ningún término Humberto Acuña volverá a ejercer cargos dentro de la Universidad Señor de Sipán.
“Felizmente soy profesional, soy egresada de la Universidad Nacional de Trujillo, he hecho mi maestría en la Católica, por lo tanto solo se quedarán los buenos profesionales, nunca me ha gustado mezclar la política con el trabajo. No voy a admitir que hayan profesionales mediocres, a diferencia de mi exesposo, que le encanta que lo franeleen, que lo alaben, que le digan que va a ser el próximo presidente del Perú”, zanjó.