César Acuña se reunió con Joaquín Ramírez en restaurante: "Fue un desayuno de amigos"
César Acuña se reunió con Joaquín Ramírez en restaurante: "Fue un desayuno de amigos"

Esta mañana el líder de , se reunió en un restaurante de Miraflores con , exsecretario general de  investigado por lavado de activos.

Ambos fueron captados en una fotografía por el periodista Jerónimo Pimentel y, a su salida, abordados por un equipo de Canal N. Acuña aseguró que fue una reunión de amigos y negó que hayan conversado sobre elecciones o apoyo al  cuyo premier es .

Dice no hacer política

"Fue un desayuno de amigos, los amigos de vez en cuando tiene que reunirse", dijo mientras se dirigía al estacionamiento del local. Entre tanto, Ramírez abordó su vehículo.

"Al menos yo, por ahora, estoy tranquilo. No estoy haciendo política. Estoy organizando un ", dijo al negar que hayan conversado sobre apoyo entre partidos en ese desayuno.

"[Joaquín Ramírez] Es un joven que viaja de vez en cuando. En  nos hemos encontrado. Él tiene denuncias, sabrá aclarar y en este país -recuerden-, denuncian de todo", dijo sobre las denuncias por lavado de activos en contra de su amigo.

La amistad por delante

Acuña se apresuró a subrayar que el desayuno con Ramírez tuvo como único fin afianzar su amistad. Según dijo, la actividad política y sus lazos de afinidad con el excongresista van por caminos separados.

"Yo lo tengo clarísimo: más que la política es la amistad. Tenemos que diferenciar claramente", dijo Acuña en relación a la investigación por  que se sigue a Ramírez, y gracias a la cual fue separado de la secretaría general de Fuerza Popular en mayo de 2016.

"Rivales naturales"

Minutos antes, el congresista , hijo del líder norteño, aseguró que la fotografía se trató de una coincidencia. "Yo creo que es una reunión de una conversación natural que ellos sabrán aclarar", indicó.

Sobre los cuestionamientos de un supuesto pacto entre Alianza para el Progreso y Fuerza Popular, el parlamentario negó que exista una alianza. "Somos rivales naturales", dijo en declaraciones para .