César Acuña sobre lavado de activos: "Creo que la Fiscalía debe archivar este caso"
César Acuña sobre lavado de activos: "Creo que la Fiscalía debe archivar este caso"

Por más de cuatro horas, el líder a Alianza para el Progreso, , rindió su manifestación ante la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos en el marco de la investigación que se le sigue por realizar transferencias por cerca de 40'000.00 de dólares a una empresa de Luis Favre.

Al término de la audiencia, Acuña Peralta indicó que el dinero de esas transferencias son lícitas y producto de su trabajo de más de 38 años, debido a lo cual, su caso debe ser archivado. Además, dijo que ese monto pagó a Luis Favre a través de las cuentas de su partido. 

"Hoy he demostrado y lo voy a demostrar que los montos que están investigando son lícitos. Hemos explicado y creo que la Fiscalía debe archivar este caso, ya han archivado dos casos de lavado de activos, por lo tanto, estoy tranquilo", manifestó.

"De repente el único político que hace política con sus recursos es César Acuña" 

Según Acuña, es el único político que se desarrolla en el ámbito de la política con recursos propios.

"De repente el único político que hace política con sus recursos es César Acuña. Vendré cuantas veces me citen para aclarar", sostuvo.

El fiscal Eduardo Cueva, a cargo de la fiscalía de Lavado de Activos, inició la audiencia después de las 9 de la mañana de este viernes.

El también ex gobernador de La Libertad es acusado de canalizar entre el 2014 y 2016, cerca de 40'000.00 de dólares a la cuenta de Epoke Consultoría del publicista argentino brasileño.

Se conoció que esas transferencias fueron realizadas en momentos que Acuña Peralta estaba a cargo de la municipalidad de Trujillo y el Gobierno Regional de La Libertad.  

TAGS RELACIONADOS