César Acuña sobre decisión de Vizcarra de disolver el Congreso: "Escuchó la voz del pueblo"
César Acuña sobre decisión de Vizcarra de disolver el Congreso: "Escuchó la voz del pueblo"

El excandidato presidencial  respaldó la decisión del presidente de la República, , de  tras considerar denegada la cuestión de confianza que presentó el entonces premier Salvador del Solar ante el Pleno.

"Yo creo que el presidente ha escuchado la voz del pueblo, ahora esperemos que el 26 de enero se escojan a las mejores personas”, dijo el líder del partido Alianza Para el Progreso (APP), según La República.

El mencionado medio también informó que Acuña se mostró inconforme con el apoyo que le brindaron los exparlamentarios que representan a su partido a la elección de Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea como magistrado del Tribunal Constitucional.

El líder de Alianza Para el Progreso arribó a Arequipa para realizar coordinaciones con sus bases locales.

En un mensaje difundido desde sus redes sociales, el también empresario y dueño de la Universidad Cesar Vallejo, reseñó que su visita se obedece al fortalecimiento de su agrupación política para convertirla en "la opción política más responsable que tanto demanda nuestro país"

Acuña Peralta mantiene reuniones con personajes locales como el alcalde de Jacobo Hunter, Walter Aguilar, el exregidor del municipio provincial, Christian Talavera o el regidor de Paucarpata, Juan Vargas.

Cabe señalar que APP fue uno de los partidos representados en el congreso disuelto, y que buscaría volver al Parlamento que se conformará en las elecciones de enero del 2020.