César Acuña vivirá en casa con piscina pública (VIDEO)
César Acuña vivirá en casa con piscina pública (VIDEO)

La casa de San Juan de Lurigancho que  consignó en su hoja de vida como su domicilio tiene similitud con su residencia de Las Casuarinas: ambas tienen piscina. Pero mientras en la primera se dictan clases de natación a decenas de niños, en la segunda solo se refrescan el candidato presidencial y su familia. Las demás diferencias entre ambas viviendas son aún más marcadas.

La vivienda, ubicada en la avenida Los Ciruelos con numeración F 08 de la urbanización Semi Rústica de Canto Grande, le pertenece a Juan Navarro, alcalde de San Juan de Lurigancho y militante del partido político creado por el aspirante presidencial, Alianza Para el Progreso (APP).

El candidato solo ocuparía el tercer piso de la residencia, cuya extensión aproximada es de 250 metros cuadrados, pues el burgomaestre vive en el primer piso.

Ese espacio no tiene el patio de grass en el que el hijo menor de Acuña juega fulbito en su casa de Las Casuarinas.

Para hacer uso del tercer piso, Acuña pagará un alquiler a Navarro.

Desde hace tres semanas, cuando Vladimir Paz de la Barra, vocero de APP, aseguró que Acuña vivirá en San Juan de Lurigancho “por estrategia”, cerca de doce obreros trabajan en el departamento para dejarlo listo cuanto antes.

Lo cierto es que hasta ahora Acuña no vive allí, algo que el JNE bien podría tener en cuenta.

LA OBRA. Entre tanto, la casa de Acuña de SJL sigue con el tarrajeo de las paredes. Algunas ya están siendo pintadas de blanco y las columnas de azul, colores de APP. Según comentaron algunos vecinos, los trabajadores de la vivienda afirman que el lugar será un local partidario y que estará concluido en los próximos días.

En los alrededores hay depósitos y mueblerías, así como quioscos en los que trabajadores almuerzan o descansan por momentos.

Por este lugar transitará el aspirante presidencial si llega a mudarse a la vivienda del populoso distrito.

Y también tendrá a la vista la piscina pública, bastante concurrida en estos calurosos días de verano.