Entró en trompo. El candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, no vive en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), tal como había consignado en su hoja de vida que presentó ante el JNE, según lo reconoció el propio vocero de esa agrupación política, Vladimir Paz de la Barra.
Puedes leer...César Acuña: APP hizo pollada y recaudó S/ 75 mil en un día
Explicó que en octubre del año pasado, durante un mitin realizado en SJL, ofreció a los ciudadanos residir en ese populoso distrito.
“Entonces el alcalde Juan Navarro le dice que construya en su propiedad un departamento en el tercer piso. Están terminando de construirlo”, afirmó Paz de la Barra.
El vocero apepista reconoció que Acuña vivirá allí como parte de una “estrategia electoral”.
“Porque (Acuña) está identificado con el distrito más populoso del país, que tiene más de un millón de habitantes. Acaba de modificar el domicilio en su DNI y ha señalado que su nuevo domicilio será en SJL. Él va a brindar sus declaraciones a todos los medios desde allá”, afirmó en una entrevista concedida al programa Buenos Días Perú.
El vocero agregó que César Acuña vive actualmente en su departamento de El Golf de San Isidro y no en su casa de Las Casuarinas, en Surco. “El Código Civil permite tener varios domicilios”, destacó De la Barra.
INDAGACIÓN. Alberto Kuroiwa Bermejo, director de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE, indicó a Correo que van a pedir la información a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) para indagar qué predios tiene registrados y ver cuál es la documentación que ha presentado en el momento de la inscripción.
Kuroiwa no quiso adelantar opinión respecto a la infracción que estaría cometiendo el candidato de APP. “El Jurado Electoral Especial tiene cinco fiscalizadores de hoja de vida que están verificando la información”, aseguró.
El excongresista Isaac Mekler, también vocero de APP, señaló que César Acuña sí puede explicar de dónde proviene el dinero de su campaña, a diferencia de otros candidatos presidenciales.