César Acuña: “Yo no tengo  la culpa de que los demás  no tengan universidades”
César Acuña: “Yo no tengo la culpa de que los demás no tengan universidades”

“Yo no tengo la culpa de que los demás no tengan universidades”, respondió el candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), , a la prensa del Cusco tras ser consultado sobre las críticas de sus adversarios, quienes afirman que utiliza las universidades de su propiedad con fines proselitistas.

DEFENSA. “No he creado una universidad hace 35 años para ser Presidente”, expresó al negar que utilice las universidades de su propiedad a favor de su candidatura presidencial.

Como se sabe, el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 resolvió el pasado lunes 21 iniciar una investigación al partido APP por el presunto uso de las universidades César Vallejo, Señor de Sipán y Autónoma del Perú para promover la candidatura presidencial de César Acuña.

Aunque reconoció que la universidad es una empresa, aseguró que apostará por la educación pública. “Si el Estado no hubiera descuidado la educación, no habría tanta universidad privada”, afirmó.

Asimismo, manifestó que creó universidades para ayudar a que los jóvenes tengan acceso a la educación, pero a bajo costo.

PARTICIPACIÓN. Acuña también se refirió a la participación de militantes de partidos políticos y de movimientos regionales en actividades políticas.

“Todo el que quiera participar en la vida política lo debe hacer por partidos políticos, no por movimientos regionales”, sostuvo.

Su declaración sorprendió a la prensa, pues APP cuenta con el apoyo de movimientos regionales en distintas zonas del país.

El propio César Acuña afirmó que en Arequipa cuenta con el apoyo de cuatro movimientos regionales. Incluso aseguró que las agrupaciones políticas de las regiones lo apoyan porque ven en él al “presidente de la descentralización”.

Durante su conferencia de prensa, Acuña subrayó que ha hecho más por el desarrollo de Trujillo que el APRA. “En ocho años, hice en Trujillo lo que el APRA no hizo en 50”, afirmó.

Prometió además que de llegar a la Presidencia, declarará en emergencia la seguridad ciudadana desde el 28 de julio de 2016.

TAGS RELACIONADOS