César Álvarez se victimiza en penal
César Álvarez se victimiza en penal

Suplica tras las rejas. El expresidente regional de Áncash , preso por 18 meses en el penal de máxima seguridad Piedras Gordas I, envió una carta a su cuenta de  donde se “victimiza” por pasar las fiestas de fin de año en el centro penitenciario de Lima.

En su misiva titulada: “Segunda carta de nuestro líder César Álvarez Aguilar”, dividida en ocho partes, el exfuncionario se dirigió a sus seguidores describiendo el recinto donde está recluido así como las carencias que tiene como reo.

“Este es el peor régimen carcelario del país. Cuando nos sacan a las audiencias nos ponen esposas (marrocas) y arietes con cadenas en los pies; así arrastrando los pies y con el sonido de las cadenas nos llevan como si fuésemos peligrosos criminales”, relata.

PERSEGUIDO. César Álvarez insistió en su inocencia frente a todas las denuncias en su contra. “Esta es la persecución contra los luchadores sociales que defendemos a Áncash, esa es la única vez que he podido ver al dirigente Víctor López Padilla, no he visto a nadie más, nos tienen aislados totalmente; pero gracias a Dios en este pabellón estoy junto a nuestro exalcalde Luis Arroyo Rojas y a Gregorio Santos, quienes también son víctimas de esta persecución y sufren todos estos maltratos, en el caso de Gregorio por defender a Conga. Por eso ahora estoy más entregado a Dios”, puntualizó.