Vocero apepista discrepa con la comisión de Reforma de Pensiones que dirige Carmen Omonte . (Foto: Andina)
Vocero apepista discrepa con la comisión de Reforma de Pensiones que dirige Carmen Omonte . (Foto: Andina)

El vocero de Alianza para el Progreso, César Combina, señaló que su bancada no respalda ni ha propuesto la creación del llamado sistema integrado universal de pensiones, entidad del Estado que administrará los fondos privados y estatales de pensiones en el país.

NO DEJES DE LEER: Martín Vizcarra califica de “tsunami” y no de segunda ola a la crisis por la COVID-19 en el Perú

Cabe destacar que la Comisión Especial de Reforma de Pensiones, que dirige Carmen Omonte, aprobó ayer el proyecto de ley para la creación de un nuevo sistema de pensiones.

“Este proyecto de ley ha sido desarrollado exclusivamente por la Comisión Especial de Reforma del Sistema de Pensiones y no ha sido propuesta de Alianza Para el Progreso”, manifestó el congresista a Correo.

Asimismo, sostuvo que su bancada “ni siquiera ha debatido esa propuesta” y que dicha iniciativa debe seguir su curso regular.

“Sin exonerarse de trámite de comisión. Además considerando que el inicio de este debate debe darse después del proceso electoral, para que este debate en comisiones especializadas sea técnico y no proselitista”, alegó Combina.

Luego, el portavoz apepista precisó que dentro de su participación en la Comisión de Economía del Parlamento siempre se ha opuesto a proyectos populistas y que apuesta por lo técnico.

“Por ello, puedo señalar que mi posición personal es que se debe escuchar a los afiliados. Ellos son los que tienen que tomar la decisión sobre el futuro de sus fondos, ya que el Estado ha demostrado ser un mal administrador de ahorros como lo demuestra el caso de la ONP”, indicó el legislador.

NUEVAS MEDIDAS ANTE SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

VIDEO RECOMENDADO


TAGS RELACIONADOS