Keiko Fujimori había anunciado en enero pasado que César Combina volvió a ser miembro de Fuerza Popular. (Foto: archivo GEC)
Keiko Fujimori había anunciado en enero pasado que César Combina volvió a ser miembro de Fuerza Popular. (Foto: archivo GEC)

El excongresista César Combina no postulará a la Alcaldía de Lima con Fuerza Popular, sino a la municipalidad de San Isidro, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 que se realizarán en el mes de octubre.

Horas antes la lideresa de dicha agrupación política, Keiko Fujimori, había anunciado que su partido declinó de presentar candidato a la Alcaldía de Lima, con lo cual el exparlamentario no tentará un lugar en el sillón municipal capitalino.

A través de su cuenta en Twitter, indicó que sin mayor condición que preservar la democracia, apoyarán una candidatura que logre integrar a quienes creen que “Lima no debe caer en manos del populismo o la izquierda”.

“Momentos tan difíciles como los que vive nuestro país requieren de un esfuerzo conjunto y de acciones concretas. Pero, más allá de las palabras, debemos hablar con el lenguaje de los hechos. Las fuerzas de oposición debemos unirnos para defender nuestras libertades”, escribió en la red social.

“Por eso, Fuerza Popular declina de participar en las elecciones para la alcaldía de Lima. Sin mayor condición que preservar nuestra democracia, apoyaremos una candidatura que logre integrar a quienes creemos que Lima no debe caer en manos del populismo o la izquierda”, añadió.

César Combina postulará a la Alcaldía de San Isidro por Fuerza Popular. (Foto: JNE)
César Combina postulará a la Alcaldía de San Isidro por Fuerza Popular. (Foto: JNE)

Cabe indicar que en enero pasado la propia Fujimori Higuchi había anunciado que César Combina, excongresista de Alianza Para el Progreso (APP), sería el precandidato a la alcaldía de Lima por su agrupación política.

Los mecanismos para las elecciones internas de las agrupaciones políticas son: a través de delegados o a través de “un militante, un voto”. Se llevarán a cabo el 15 y 22 de mayo, según el cronograma electoral aprobado por el JNE.