El congresista César Combina (APP) solicitó a la Mesa Directiva que mediante una resolución legislativa se autorice a que la instalación de comisiones ordinarias sea de manera virtual para el inicio de sus funciones.

“La primera medida que se tiene que tomar es asistir a un proceso de implementación de las sesiones virtuales. Nosotros ya hemos aprobado esto (en el Pleno) y la Mesa Directiva junto con la Oficialía Mayor deberían hacerlo efectivo porque no sabemos hasta cuándo se va a prolongar la cuarentena”, indicó a diario Correo.

En ese sentido, el parlamentario que fue designado por su bancada para presidir la Comisión de Presupuesto ya realiza las coordinaciones con los miembros del grupo de trabajo para iniciar sus labores. En la misma línea, consideró que “sería irresponsable” que los grupos de trabajo se instalen “de forma presencial”.

"Pienso que sería un momento importante y un gran paso que daría la Mesa Directiva que nos permitan a nosotros, los que somos presidentes de comisión, instalarlas de forma virtual para garantizar que avancemos algo", agregó.

Combina subrayó que esto se realizaría por única vez, de manera extraordinaria, y en reunión de la Junta de Portavoces, sesión en la cual los voceros acudirán con la votación nominal de todos los integrantes de su agrupación política para la aprobación. También añade que la instalación de comisiones es un acto "meramente protocolar" donde no se requiere de un debate profundo.

“Va a ser útil para instalar las sesiones virtuales, al menos, en mi comisión lo vamos a poner en el reglamento para que no perdamos quórum”, enfatizó.