César Hildebrandt: "Es el peor Congreso que he visto en todos mis años de periodista"
César Hildebrandt: "Es el peor Congreso que he visto en todos mis años de periodista"

El reconocido periodista, , tuvo fuertes cuestionamientos contra los miembros del , incluso, consideró que el actual Parlamento es el peor que ha visto en toda su vida profesional.

“El Congreso, por Dios. Yesenia (Ponce), Bievenido (Ramírez). Es el peor Congreso que he visto en todos los años de periodista. No he visto algo peor, indigente, intelectualmente infame”, manifestó el director del semanario ‘Hildebrandt en sus trece’ en 'RPP'.

 "Cruzo los dedos para que los turistas no enciendan el televisor" 

Esbozando una sonrisa el periodista comentó que pide para que los turistas extranjeros no sintonicen el canal del Congreso cuando están en el país y, así no tengan oportunidad de escuchar a los denominados “Padres de la Patria”.

“Yo cruzo los dedos para que los turistas no enciendan el televisor en los hoteles cuando transmiten por el canal del Congreso (los discursos de la legisladores). De verdad, siento vergüenza patriótica, de peruano, que esta gente nos represente, y que salga a decir el señor que son el primer poder del Estado. ¡Hombre!, el primer poder del establo”, mencionó.

La vejez

De otro lado, César Hildebrandt comentó que cumplirá 70 años el próximo mes y, dijo que siempre pensó en la vejez como algo detestable.

“Siempre pensé en la vejez como algo detestable, resulta que voy a ser un viejo detestable. Tengo que admitirlo he vivido en demasía. Mi miedo es perder la lucidez”, remarcó el periodista quien presentará -en los próximos días- la tercera edición de su libro “Cambio de palabras” en la Feria del Libro.