César Hinostroza: Amado Enco señala que se podría solicitar una ampliación de extradición
César Hinostroza: Amado Enco señala que se podría solicitar una ampliación de extradición

El procurador anticorrupción, aseguró que el Perú podría solicitar una ampliación de extradición para el exjuez supremo , pese a que ahora goza de libertad provisional en España.

En diálogo con RPP, indicó que cada nuevo expediente que se genere en ese país europeo en el caso de Hinostroza, como esa libertad genera una posibilidad al Perú para realizar otra gestión a nivel judicial en búsqueda del retorno del suspendido magistrado.

"Por cada hecho nuevo que se conoce, por cada expediente nuevo que se genera, se abre una nueva posibilidad de ampliación de extradición", mencionó.

En otro momento, Amado Enco aclaró que la solicitud de prisión preventiva de 18 meses para Hinostroza por su fuga a España, carece de vinculación directa con el proceso de extradición.

"No tendría una relación directa porque cada caso tiene una particularidad y tiene su momento en el que será evaluado (...). Esto tendrá que concluir de manera satisfactoria en un periodo de ampliación de cuadernillo, que será otro pedido de extradición, no se acumulará ni se sumará al que ya está en marcha", remarcó.

El último viernes, la fiscal provincial especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Tumbes, Erika Solís, pidió 18 meses de prisión preventiva para el exjuez supremo por su fuga del país por la frontera de Perú con Ecuador en octubre de 2018. Ello a un día de que la justicia española concedió la libertad provisional a Hinostroza Pariachi.